Cat Stevens es el responsable de una de las composiciones más emotivas alusivas al rol que tienen los padres en cierto punto de la vida de sus hijos.
Esta es la canción «Father and Son», la cual forma parte de su cuarto disco. La pieza ha logrado tocar una fibra sensible para muchos por su potente letra.
Esta consiste en la conversación entre un padre y su hijo, quien pretende irse a buscar su propio camino. A lo que su progenitor intenta persuadirlo de que lo tome con calma, que se quede en casa y busque una chica, ya que ese sería su camino hacia la felicidad.
«La canción es un testamento a las diferencias que representamos para los demás, especialmente en edad y tradiciones. Las tradiciones tienen un gran impacto en nuestras vidas, y a veces solo tienes que alejarte», contó Stevens para Entertainment Weekly.
Gracias a lo que transmite, la canción ha sido parte incluso de la banda sonora de diferentes películas. Y a pesar de ser uno de los temas más sonados para recordar a nuestros padres, muchos desconocen la inspiración tras su hermosa narrativa.