Gwen Stefani, la icónica vocalista de No Doubt, ha lanzado su nuevo sencillo titulado ‘Somebody Else’s’, una canción con toques de música country que formará parte de su quinto álbum de estudio, ‘Bouquet’, el cual saldrá a la luz el próximo 15 de noviembre.
Este será su primer trabajo discográfico en siete años, y marca un giro sorprendente en la carrera de Stefani, quien por primera vez explora el género country.
El anuncio del lanzamiento lo hizo la cantante el 19 de septiembre a través de sus redes sociales, donde expresó su emoción por el nuevo álbum.
“Mi quinto álbum de estudio, ‘Bouquet’, estará en plena floración el 15 de noviembre”, escribió en Instagram. Poco después, compartió el primer sencillo del disco, ‘Somebody Else’s’, una canción de ruptura optimista en la que canta: «Eres de alguien más y ni siquiera me rompe el corazón», todo sobre una base rítmica con un distintivo sonido western.
Este cambio de Stefani hacia el country sigue una tendencia reciente en la que varias estrellas del pop están adoptando el género. Artistas como Beyoncé, con su tema ‘Cowboy Carter’, y Post Malone, con su álbum ‘F-1 Trillion’, han incursionado en el sonido country este año. Lana Del Rey, por su parte, también ha anunciado que su próximo álbum, titulado ‘Lasso’, se inclinará hacia este estilo.
En una entrevista reciente, Lana bromeó sobre la fiebre del country en la música pop: “Cuando le di a Jack Antonoff su premio al Mejor Productor del Año en los Grammys de 2024, le dije: ‘Bienvenido Nashville a Hollywood, y Hollywood, bienvenido a Nashville porque la industria de la música se ha vuelto country’. Y se hizo un silencio; 5000 personas, en completo silencio. Luego, la semana siguiente, tres grandes artistas anunciaron sus álbumes country”.
El giro de Gwen Stefani hacia este género podría estar influenciado por su matrimonio con el cantante de música country Blake Shelton, quien también hará una aparición en el álbum, colaborando en el tema de cierre, titulado ‘Purple Iris’.