La apreciable Smile (2022) regaló buenos momentos de terror en virtud del trabajo del director Parker Finn y de esas turbadoras sonrisas como potente representación de la clásica maldición en la que una presencia maligna sumerge en el horror y en la desesperación a unas víctimas que tienen los días contados.

Si vas a ver Smile 2, a modo de repaso de la exitosa película original, te explicamos en qué consiste esta maldición y da las claves de cómo revertirla.

¿En qué consiste la maldición de la sonrisa?

La maldición descrita en Smile y Smile 2 se transfiere por medio de la sonrisa siniestra que luce una persona y con la que se queda mirando fijamente a otra. Se produce cuando la víctima ya no es ella y la presencia maligna lleva a efecto la posesión.

Materializada esta, el ser oscuro fuerza el salvaje suicidio de la víctima con alguien de testigo, a quien va a parar ese mal continuando la cadena. A su vez, durante los días de tormento, la víctima sufre alucinaciones en las que rostros de quienes conoce aparecen con ese tipo de sonrisa tan horriblemente distintivo.

El ser maligno de esta historia se nutre del miedo y del trauma que genera por medio de los rostros, las voces y las apariciones. Siguiendo con los aspectos clásicos, durante el proceso se aprovecha del sufrimiento vivido en el pasado.

Asimismo, una vez el mal hace acto de presencia, las víctimas mueren en poco más de una semana, e incluso algunas no pasan del cuarto día.