“La gente de la Academia no sabe el desorden que se va a formar aquí”. Con esta contundente afirmación, el reconocido cantante colombiano Carlos Vives dio inicio a una de las noches más importantes de su vida.
Rodeado de familiares, amigos y seres queridos, el samario disfrutó del emotivo homenaje que recibió en la gala de los Latin Grammys 2024 al ser nombrado ‘Persona del Año’.
El espectáculo fue una muestra de cariño y admiración, y la sección musical de la noche brilló con un despliegue de leyendas.
Rubén Blades y Juan Luis Guerra abrieron el escenario con ‘Déjame entrar’, seguidos por Gloria y Emilio Estefan interpretando ‘La tierra del olvido’, mientras que Alejandro Sanz y Arturo Sandoval hicieron lo propio con ‘Un pobre loco’.
Por su parte, Juanes sorprendió con una versión rockera de ‘La gota fría’ que incluso puso de pie al propio Vives.
“Yo invité a todos los amigos que pude y son muchos”, confesó Vives a EFE durante la alfombra roja antes de la gala. Su esposa, Claudia Elena Vásquez, su madre Aracely Restrepo, y sus hijos, Lucía, Carlos, Elena y Pedro, lo acompañaron igualmente muy felices y emocionados “Ellos están más felices que yo” afirmó el artista.
Por su parte, Claudia Elena Vásquez aseguró que este es “un momento por el que hemos trabajado mucho (…) esta era una meta que nos propusimos y, aunque nos parecía muy difícil porque hay muchísimos artistas que se merecen estar aquí, nos enfocamos y acá estamos”.
La mamá de Carlos Vives admitió que nunca pensó que su hijo recibiría un honor así, pero que de igual forma no le sorprende, ya que “Él siempre supo trabajar por lo que quería, desde muy pequeño (…) estoy muy conmovida. Ya sé que voy a llorar mucho”, indicó.
Igual de contentos que los Vives estaban los Estefan. “Me acuerdo cuando Carlos vino a nuestro estudio acá (en Miami) con su tema ‘Fruta fresca’.
Supimos de inmediato que estábamos ante alguien diferente, con mucho talento, que tendría larga vida en esta industria”, dijo a EFE Gloria Estefan, a quien además le pareció “mágico” el que Vives fuera Persona del Año en un momento en el que los Latin Grammy regresaron a Miami.